Vivimos en una época de fuertes cambios y sacudidas y alguna que otra nos ha obligado a llevar una vida para la que no nos han educado. Unos por obligación, otros por vocación nos hemos convertido cada día más en un país emprendedor de la noche a la mañana.

Hemos sido educados con valores propios de un país en auge, la estabilidad económica, los ingresos fijos a final mes y el estar en un puesto de trabajo toda la vida y ahora mismo la realidad es todo lo contrario. Nos hemos convertido en emprendedores pero no nos han enseñado a serlo, sobre todo a nivel actitudinal.

Y de esta necesidad surge el Coaching para emprendedores, una relación donde se trabaja el nivel actitudinal de la persona que quiere o ha emprendido. ¿Cuándo te puede venir fantásticamente bien el Coaching si eres emprendedor?

ESTÁS PÉRDIDO Y NO SABES QUE HACER

Al principio de crear nuestros proyectos todo es nuevo para nosotros, tenemos numerosas ideas y todas de ellas nos parecen buenas! O, al contrario, no encontramos una idea previa la cual desarrollar.

En todo este enjambre nos perdemos entre nuestros propios pensamientos, ideas, emociones y creencias, produciendo bloqueos constantes. A través de sesiones concretaremos cuales son tus ideas y motivaciones y de ellas crearás tu proyecto de manera específica.

EL MIEDO A LO DESCONOCIDO TE PARALIZA

Nos movemos en un mundo completamente nuevo y en el que todo dependen de nosotros al 100%. No sabemos si lo que invertiremos dará sus frutos y pasamos mucho tiempo esperando a que el miedo desaparezca por arte de magia…

Ese miedo no desaparecerá, sólo tú tienes el poder de moverte hacia tu objetivo a pesar del miedo inicial y demás emociones incómodas.

LA PLANIFICACIÓN DE TU PROPIO TRABAJO TE AGOBIA

No es lo mismo trabajar para alguien que trabajar para ti mismo. Se necesita mucha más disciplina y no dejarse llevar por la pereza o la despreocupación. Al igual que toda la cantidad de trabajo y en tantos distintos ámbitos puede llegar a superarte.

A través de la introspección, creatividad y el correcto establecimiento de objetivos podrás crear planes de acción realistas, retadores y alcanzables según tus necesidades y circunstancias.

NECESITAS A ALGUIEN QUE TE APOYE Y TE ACOMPAÑE

Sabemos lo que estás pasando y lo solitario que puede resultar montar tu propio negocio, por ello a veces resulta necesario contar con alguien que crea en ti y tu sueño más que tu mismo.

Y en eso se basa la tarea del Coach. No vemos lo que eres ni lo que fuiste, sino todo lo que puedes llegar a ser.

Teniendo muy claro que el Coaching no es consultoría ni formación, sino un acompañamiento en los primeros pasos donde se explora posibilidades insospechadas, se comienzan a conocer los recursos y talentos del emprendedor, se aclaran las primeras ideas y objetivos y se focaliza al 100% en el proyecto.

Las personas no se miden por su importancia actual, sino por la grandeza de sus sueños.