Foto GustavologoIPH_videoSe graduó como Economista en 1972, se especializó en Aplicaciones de Psicología Industrial y en 1980 funda en Madrid el Instituto Potencial Humano.

En 1989 introdujo la enseñanza de la PNL en España. Está certificado como Trainer en PNL por Richard Bandler y como Coach con el código nuevo de PNL por John Grinder. Ambos son los co-creadores de la PNL en 1975.

Es Socio Fundador de la Asociación Española de Programación Neurolingüística; autor del libro “Desarrollo Personal con PNL” Editorial Libsa, 1995 y co-autor del libro “Coaching Hoy, Teoría general del Coaching”, Editorial Universitaria Ramón Areces, 2010.

Ha realizado estudios de Modelado Conductual Evolutivo con John McWhirter y de Hipnosis Ericksoniana con Will McDonald, Jeffrey Zeig y Stephen Gilligan. También se ha formado con John Withmore en Coaching Transpersonal y Alain Cardón en Coaching de Equipos.

Es Coach Senior Certificado de AECOP-EMCC (Asociación Española de Coaching Ejecutivo Organizativo y Mentoring) y Coach Profesional Senior de ASESCO (Asociación Española de Coaching)

Es instructor autorizado de “Mindfulness método MBSR” de la Universidad de Massachusetts y le encanta escribir, nadar y las caminatas por la montaña.

Desde 1996 comienza a integrar sus conocimientos de PNL con los de Psicología Transpersonal y el resultado es la creación de la PNL TRANSPERSONAL que podemos definir como: “El estudio de los procesos internos que dan a nuestra vida CENTRO, SENTIDO y CONGRUENCIA”.

Actualmente está centrado en la formación en PNL y Coaching en empresas, universidades, escuelas de negocios y en el ejercicio del Coaching personal y ejecutivo.

Imparte conferencias en distintos ámbitos y es colaborador habitual en prensa, radio y T.V.