Foto Alfonso AlcantaraEs asesor y coach para profesionales y directivos sobre productividad 2.0, desarrollo de personas en la empresa y estrategia aplicada de reputación online. Su misión es ayudar a los profesionales de las organizaciones a ser más productivos y sociales en entornos digitales y a conectar con sus clientes en la Red.

Es socio fundador de Walnuters, consultora de negocio digital para organizaciones; y Director de Recursos Humanos (CPO) de Medianet, empresa internacional de innovación tecnológica.

Premio extraordinario en Psicología, Alfonso es desde 1994 conferenciante y presentador de eventos en los que usa el humor, los casos prácticos y las dinámicas participativas para implicar y promover el cambio en los profesionales.

Es autor de Yoriento.com, un blog ya clásico sobre recursos humanos con apoyo en Internet que incluye más de 700 artículos, y mantiene una gran actividad en redes sociales como Twitter Linkedin Facebook y Google Plus en las que cuenta con más de 140.000 contactos.

Alfonso colabora habitualmente con grandes empresas, pymes, universidades y administraciones. Ha impulsado las redes sociales de organizaciones como la Consejería de Empleo del Gobierno de Andalucía, ha sido coordinador de proyectos de desarrollo profesional y autor de publicaciones para la Confederación de Empresarios de Baleares o la Consejería de Educación andaluza.

En la actualidad, prepara una nueva publicación sobre coaching 2.0 para profesionales en las empresas.