red-alidad

Seguro, hoy por hoy reconocemos un gran cambio en nuestra forma de relacionarnos.
Hemos entrado en la era de la Red-alidad.
Es un término que he acuñado así debido a la época en la que vivimos. Donde hemos entrado a formar parte de una distorsión emocional afectiva (según en qué grado) de lo que es real, y nuestra vida en las redes sociales.
¡Y si! Todos nosotros hemos creado un perfil adaptado, a una red determinada.
Influidos particularmente por lo que llamaré esta Red-alidad.
Queremos contribuir a esta red-alidad siendo aceptados,incluidos,amados venerados, bien posicionados, y reconocidos por otros que pertenezcan a la red-alidad a los que reconocemos o no, como nuestros semejantes.
Encuentro opiniones muy diversas acerca de este entramado de red-alidad, afecta a nuestras emociones para con nosotros y nuestro entorno.
Vamos a realizar un mini test de tres preguntas. Te ayudará a observarte y entender en qué medida contribuye la red-alidad a tu vida y unas Dejaremos unas recomendaciones y ejercicios para mejorar tu Emo-afectividad.
De qué modo puntuarías tu red-alidad ?
5 -Súper sociable
4- Bastante sociable
3-Sociable Adaptado
2-Poco sociable
1-No me interesa
Cuantas horas pasas al día al teléfono buscando o generando contenidos en tu red-alidad?
5- más de 10 horas
4- entre 5 y 10 horas
3- entre 3 y 5 horas
2- menos de 3 horas
1- menos de 1 hora
Cuantos like o te quiero recibes en 30 días de personas que conoces o no a través de tu red-alidad?
5- más de 1000
4- más de 500
3 – entre 50 y 100
2 – menos de 10
1- solo de personas que conozco
Es la hora de puntuar. Tú mismo/a calcularás cada respuesta escogida relacionando el número con su número de puntos . Y estimarás la puntuación.
5- (5)puntos
4- (4)puntos
3- (3)puntos
2- (2)puntos
1- (1) puntos
Más de 10 puntos .
Eres el top de la red-alidad muy involucrado , pero te recomendamos una escapada a entornos naturales o bien que hagas ejercicios sin estar conectado al teléfono dentro de tu rutina diaria. Podemos empezar por bajar el sonido del teléfono o activar el modo avión en reuniones de lazer (amigos/familiares/relaciones) y sobre todo evitar dejarlo dentro de nuestra área visual para disfrutar en primera persona de estos momentos,
Entre 5 y 10 puntos
Tú tendencia de red-alidad podría darse en un término medio.
Pero te gustaría llegar moverte en red-alidad como anguila en el agua. Recomendamos que de vez en cuando hagas algún ejercicio para resetear tu mente como el Mindfullnes o meditación o bien dejar la mente en Blanco 15 minutos cada día .Durante 21 días. Para así hacer una pequeña
Introspección además de anotar todos los pensamientos que hayas generado durante ese tiempo estimado.
Menos de 5 puntos
Puedes estar tranquilo/a y sentirte cómodo porque aunque parezca una puntuación menor se podría decir que estás a salvo de la red-alidad como estilo de vida.
Utilizas este medio como una herramienta y sobre todo de manera consciente , ya que te permite dedicarle tiempo a aquello que tú consideras importante y sobre todo real en tu entorno.
De igual modo podrías adquirir alguno de los ejercicios que ofrecemos para una mejora de nuestra Emo-afectividad para con nosotros mismos y los demás .
Espero haber podido contribuir con mi opinión a cualquier persona que se sienta identificado con este artículo.
Los mini ejercicios expuestos pueden ayudarnos a crear pequeños hábitos para nuestra mejora y desarrollo.
Mis agradecimientos a expocoaching.

Autora: Jacqueline casal

Redes: El imperio emocional