Hace unos años aprendí una lección que me ha ayudado mucho a no familiarizarme con el victimismo y a ser más responsable de mi vida, esta lección se resume en que “OBTIENES LO QUE TOLERAS” como dice una frase de Anthony Robbins.

Esto es real, te estés dando cuenta o no te estés dando cuenta, nada de lo que te sucede es debido a que eso es lo que te tocó, NO, las cosas que vives son resultado de tus decisiones y de lo que estás tolerando o no estás tolerando cuando aprendes a establecer sanamente tus limites.

Cuando te sorprendas identificándote con una actitud de víctima o conformista y eso no se sienta bien en tu cuerpo y mente, hazte un favor, trátate bien para que vivas mejor, detente y observa que estas haciendo, que te estas diciendo, cual es tu cuota de responsabilidad en la situación y que puedes hacer en función de generarte bienestar, y sabes cual es el siguiente paso, la acción. Dejar de ser vagos, si, la vagancia no es carecer de cosas por hacer, la vagancia a la que me refiero es aquella donde sabes lo que debes hacer lo que te corresponde, aquello que si está en tu control y no haces nada. No temas, vive.

Muchas personas no se dan cuenta de esto, es muy agotador vivir sosteniendo un peso como la inconformidad, pero si te propones ampliar tu mirada y hacerlo con humildad, la valentía se asomará, descubrirás otras formas de ver y hacer las cosas más acorde con tus deseos, esos que te hacen feliz y quizás los demás ni se enteran, porque el dueño de esos sueños no los reconoce ni los valora.

Mi invitación es a que nos demos cuenta de que las cosas si pueden ser mejores si queremos experimentar mejoría, si te sientes bien como estas y no necesitas cambios, pues también permítete quedarte quieto, utiliza tu medidor de felicidad, siéntete mas y si algo no se siente bien, definitivamente debes avanzar.
Somos valientes, valiosos y dignos de vivir en libertad lo que somos, lo que sentimos ser, permítete vivir en un estado más pleno desde la autenticidad, con respeto y amor desde ti para TODOS.

J

Autora: Jenn Lara

Web: https://tanhumanacomotu.blogspot.com