palabras

Durante mi adolescencia sufrí mucho, pues al ser una persona muy sensible veía y vivía mi vulnerabilidad desde la debilidad en lugar de vivirla como lo hago hoy, siendo esta una gran Fortaleza.

Fueron muchos años donde mientras crecía lloraba bastante, en lugar de aumentar la confianza en mí esta disminuía, hasta el punto de llegar a sentir que no sería capaz de hacer cosas extraordinarias, fue una adolescencia difícil y recuerdo que cuando ocurrían situaciones donde me afectaba mucho lo externo, las palabras sabias de mi tía eran las siguientes: “Cuando aprendas lo que tienes que aprender de esa experiencia, ya no te va a molestar”. Quien entiende esto ha dado un gran paso hacia su bienestar, quien lo experimenta, evoluciona.

En efecto, las cosas te afectarán en la medida en que le des tu atención. NO existe ser humano alguno que pueda convencerte de que no eres valioso si tú estas convencido de lo contrario.

Ahora, quizás te preguntes, pero que hago si siento que constantemente recibo “ataques”, pues lo que mejor me ha funcionado es NO TOMARTE NADA PERSONAL, tomar y dejar.

Respeta el derecho que tiene cada persona de actuar y pensar como entienda debe hacerlo, aunque difiera con lo que piensas, en el momento donde te molestas es cuando no entiendes esto y deseas controlar la situación para que suceda a tu manera, en ese momento no estas fluyendo (Be like water/ Se como el agua).

Cuando nos metemos en el terreno de los demás, estamos invalidando su individualidad y si, aunque sea con las mejores intenciones, los irrespetamos cuando nos imponemos. Siempre existirá una forma amable y respetuosa de hacer las cosas y está a una decisión de distancia.

Ten presente que las palabras pueden construir al igual que destruir, esto no es sorpresa, pero aun así se nos olvida, tú decides como utilizaras, cuando somos conscientes de esto podemos ser más responsables y tratarnos mucho mejor, siempre desde nosotros mismos para ser capaces de compartirlo con los demás.

Cuando sientas que algo te afecta demasiado, cuestiónate, que debo aprender de esta situación, que es lo que esta en mi control y ubica cada cosa en su lugar con humildad, desde el amor.

J

 

Autora: Jenn Lara

Web: https://tanhumanacomotu.blogspot.com