Es la ciencia que estudia la salud del cuerpo humano a través del IRIS.

El IRIS es un mapa que nos muestra importante información sobre las enfermedades y dolencias de nuestro cuerpo dándonos su ubicación exacta.
Ademas, nos habla sobre nuestros patrones genéticos y tendencias psicológicas ya que los pensamientos y emociones influyen en el cuerpo y sus efectos también pueden reflejarse en el IRIS.

El IRIS es una fuente importante de información ya que revela a través de sus signos, formas y colores características inherentes de los tejidos de un órgano, muestra cambios importantes en la actuación de los medicamentos correctos o incorrectos y la evolución o desaparición de la enfermedad o dolencia.

Hoy en día, médicos alopatas tienen incorporados en sus diagnósticos esta técnica de medicina natural por ser un método no invasivo, simple, rápido y eficaz.

A través de la lectura del iris conectamos con nuestra energía vital que nos lleva a conocer las diferentes frecuencias multidimensionales revelándonos nuestro universo interior y verdadera historia de vida.

En el IRIS se encuentran las terminales frecuenciales de todos nuestros cuerpos (físico, emocional, espiritual) mostrándonos de forma directa la vitalidad, energía, equilibrio y balance de sus centros de energía llamados chakras.
Todo funciona bajo una frecuencia vibratoria y si ésta no está en equilibrio nuestro cuerpo enferma y se auto destruye.

La iridología reconoce cuatro patrones básicos de iris, que corresponden a cuatro tipo de personalidades básicas:

IRIS JOYA (diamante)
Este tipo de iris se identifica por las concentraciones de color en forma de manchas o puntos en las fibras del iris que varían del color dorado claro al negro.
PERSONALIDAD
Corresponde a un tipo de personas analíticas y racionales, no muy amantes de los cambios, debido a su excesivo análisis de las cosas, lo que hace que esos cambios se conviertan en largos y lentos procesos. Son personas perceptivas e inquisidoras, con tendencias a criticar, planificar y filosofar. Poseen una gran capacidad de expresión verbal y su oratoria les habilita para inspirar y persuadir, lo que les convierte en excelentes líderes.
Tienen un autocontrol y capacidad mental tan fuertes y desarrollados que en apariencia pueden parecer distantes y pretenciosos.
Si sus características más sobresalientes no pueden ser expresadas (análisis y expresión verbal), tienden a desarrollar sentimientos de ansiedad y frustración.

IRIS FLOR
Se caracteriza este tipo de iris por tener aberturas curvadas o redondeadas en las fibras del iris.
PERSONALIDAD
Corresponde a personas activas y alegres, que utilizan su cuerpo como escaparate de sus emociones. Son sociables y espontáneos y no pasan desapercibidos, ya que son muy vistosos y gesticulan mucho.
Su gran vitalidad hace que los que estén a su alrededor no se aburran nunca, ya que son los que animan todas las reuniones, les encanta ser protagonistas y tener a todos como audiencia.
Están dotados de una gran creatividad y son grandes amantes de la música, son frecuentemente los inventores, artistas y escritores de nuestra cultura.
Debido a su hiperactividad, en ocasiones necesitan periodos de descanso para no caer en el agotamiento y la depresión.

IRIS ARROYO
Este tipo de iris posee sutiles fibras que parecen rayas o zonas de color.
PERSONALIDAD
Corresponde a personas con una gran sensibilidad mental, física e intuitiva. Esta sensibilidad les permite percibir todo lo que pasa a su alrededor, son como radares que captan el mas mínimo cambio o incidente.
Su sensibilidad y su reacción sutil hacia la vida, les mantiene en un estado de inquietud interna y continua búsqueda, lo que les impide disfrutar del presente y de sí mismos.
Es una de las personalidades más bellas, ya que posee la capacidad de dar y recibir. Si consigue armonizar el intercambio de energías propias y ajenas, alcanzará un envidiable bienestar físico, mental y espiritual, y ello se traduce en un aspecto físico atractivo.

IRIS PUNTA DE LANZA
La identificación de este tipo de iris es sencilla, ya que se trata de una mezcla entre los iris joya y flor.
PERSONALIDAD
Corresponde a un tipo de personas extremistas, capaces de entregarse en cuerpo y alma a una causa u objetivo. Son constantes y rápidos en tomar decisiones. Su capacidad de pasar de un extremo a otro les puede impulsar hacia grandes éxitos, o por el contrario, a estrepitosos fracasos.
La devoción y la lealtad son sus rasgos distintivos, son capaces de luchar ante cualquier adversidad, jamás permanecen impasivos. Su propósito es ir más allá de los límites que se impone el ser humano y romper con los valores tradicionales, por eso a menudo se encuentran inventores y exploradores.

 

Autor: Trinidad Cayola