Autora: María del Valle Chiloeches

Ya está casi todo el mundo en la oficina. Muchos con cara de sueño y todos, absolutamente todos, con una mochila a la espalda que in vaciando poco a poco, cada uno, encima de sus mesas.
Si esas mochilas van muy cargadas, alcolocar su interior sobre la mesa, algunos no tienen espacio material ni paramover el ratón del ordenador y apenas pueden ver la pantalla, otros meten la mochila en el armario y se pasan todoel día yendo al armario para revisarla, sacar y meter cosas en ella, otros la sueltan encima de la mesa de su compañero, etc…



A las 19:00Hya casi no queda nadie en la oficina. Muchos se han ido con cara de sueño y todos, absolutamente todos con esa misma mochila en la espalda… que irán vaciando poco a poco cuando lleguen a casa.

Empresa/Vida personal/Empresa, dóndeacaba una y empieza otra?
Somos únicos e inseparables, somos un círculo completo de 24 horas.


Si consideramos que toda empresa es un ente vivo que fluye dentro del marco económico y social que nos determina un momento histórico, no podemos dejar de encuadrarla dentro deeste
momento definido como
crisis.
Las organizaciones necesitan cambios, recambios y es indudable que toda modificación en las condiciones de trabajo, origina cambios en sus trabajadores, pero si realmente queremos generar cambios en una organizacn, no se puede transformar la empresa desde la empresa, sino desde las personas quelo integran y es aquí dondeel Coaching cobra el valor porsu definición, provoca el cambio en el individuo y por consiguientetransforma el de la empresa u organización.

El Coaching es en definitiva una herramienta muyválida para realizar los cambios necesarios en la organizacn, cambios que poco tienen quever con presupuestos y balances, pero que repercuten muy directamente sobreellos. Cambios que pueden representar la transformación completa de la empresa.


Integrar procesos de Coaching en la empresa no sólo va a suponer un aumento del rendimiento de trabajo, una disminución  de conflictos laborales y una mejora en las relaciones de colaboración y compromiso por parte de los trabajadores; es decir, no sólo va a convertir las mochilas de las personas en neceseres, sino también vaa posicionar a la compañíacomo una empresa sólida, moderna, comprometida con la situación laboral actual y modelo de cambio positivo.