SOPHIE ROUSSEAU

participa en la sala temática de Coaching Deportivo.

SOPHIE ROUSSEAU

SOPHIE ROUSSEAU

Soy Coach Profesional Senior por ASESCO y Coach ACC por ICF, especializada en Preparación Mental para deportistas. Acompaño a deportistas de alto nivel y/o profesionales que sienten la necesidad de superar ciertas barreras mentales a la hora de competir que les impiden alcanzar el más alto rendimiento deportivo.

 

BIOGRAFÍA

  • Master Internacional en Coaching, nivel Experto, por el IEC (Instituto Europeo de Coaching)
  • Postgrado en Preparación Mental para deportistas por la Universidad Blaise Pascal, Clermont-Ferrand, Francia.
  • Coach Profesional Senior, certificado Nº 10292 ASESCO – Asociación Española de Coaching.
  • Coach ACC de la ICF – International Coach Federation.
  • Background de 10 años ejerciendo como periodista en el ámbito deportivo –Postgrado en Ciencias de la información y periodismo por la Universidad de la Sorbona, París.

Acompaño a deportistas de alto nivel y/o profesionales que sienten la necesidad de superar ciertas barreras mentales a la hora de competir que, en ocasiones, les impiden alcanzar el más alto rendimiento deportivo. Les ayudo primero a detectar esos pequeños bloqueos que pueden ser o bien emocionales (miedos a …) o bien cognitivos (“no puedo…”)  o que tienen que ver con la conducta del deportista. Posteriormente les acompaño a definir y establecer su rutina de entrenamiento mental personalizado.
Entre las diversas herramientas que utilizo se encuentran las preguntas poderosas, PNL, Mindfulness, visualizaciones, inteligencia emocional, respiraciones, relajación… Todas son herramientas sencillas y de incalculable valor personal y profesional.

Además soy Life Coach, Formadora y Trainer en entornos internacionales y multiculturales, imparto mis sesiones o formaciones en tres idiomas francés, español, catalán. Colaboro principalmente con Clubes deportivo y Escuelas de Coaching. También soy deportista y compito a nivel amateur (tenis, pádel y golf) desde mi infancia.

Participación en el congreso: “Gestionar el estrés durante la competición”

Además de la preparación técnico-táctica y de la preparación física, las habilidades mentales son competencias clave para conseguir la excelencia en el mundo del deporte y muchas veces son las que permiten marcar la diferencia.

Una de las cualidades indispensables para alcanzar el alto rendimiento radica en saber gestionar nuestras emociones propias antes, durante y después de las competiciones.

Hablaremos de lo importante que es entrenar la mente para mejorar estas habilidades y de la necesidad de llevar a cabo un plan de entrenamiento mental personalizado.