MARÍA RUÍZ DE OÑA

participa en la sala temática de Coaching Deportivo.

MARÍA RUÍZ DE OÑA

MARÍA RUÍZ DE OÑA

Sport psychologist expert – Elite professional/ Apprenticeship Coach developer con 20 años de experiencia. Desde 1996 trabaja como Psicóloga – Coach en el Athletic Club de Bilbao.
Actualmente es responsable del Departamento de Psicología y Coaching del Athletic Club de Bilbao. Presidenta de la Asociación Internacional de Psicología aplicada al fútbol.

BIOGRAFÍA

María viaja por todo el mundo, proporcionando a las personas (jugadores, entrenadores, directivos, ..) el acceso a su potencial natural a través de talleres y cursos.
Tiene una amplia experiencia en la creación de una cultura del aprendizaje mediante el trabajo con y proporcionando conceptos que son paralelas a la filosofía y los valores del Athletic Club de Bilbao. Ella tiene la capacidad innata para introducir y mantener el proceso de aprendizaje de los jugadores y entrenadores.
Asesora a los entrenadores para que los entrenamientos, competiciones y sean contextos de aprendizaje y se generen relaciones de calidad.
Trata  de integrar la filosofía de desarrollar personas en un entorno de elite, planificarla, desarrollarla y revisarla, mientras que también se centra en cómo mejorar las habilidades personales y profesionales de los entrenadores  para ayudar a desarrollar un entorno retante para el jugador, pero seguro que fomenta la auto-reflexión y retroalimentación en el rendimiento.
Su enfoque es único. Participa en los procesos de organización basado en la persona, fomentando el desarrollo del equipo a través del auto-conocimiento, la escucha, la sensibilidad y la intuición. Con todo, una profunda comprensión de la formación de entrenadores

Participación en el congreso: ¿Qué hay detrás de un Proceso de Coaching en el mundo del deporte?

¡Comprar mi entrada ahora!
CONSULTA EL PROGRAMA