JOSÉ LUIS ROMERO

participa en la sala temática de Coaching Educativo.

JOSÉ LUIS ROMERO

Licenciado en Filosofía y en Psicología (UCM). Diploma de Estudios Avanzados en Filosofía en la Universidad de Londres. Profesor de filosofía en educación secundaria en la Comunidad de Madrid. Psicólogo psicoterapeuta y filósofo asesor en “Alter Consulta”.

BIOGRAFÍA

José Luis Romero es Licenciado en Filosofía y en Psicología (UCM), Diploma de Estudios Avanzados en Filosofía con Beca Predoctoral de Investigación y estancia en la Universidad de Londres, Master Oficial en Psicoanálisis y Filosofía de la Cultura, Especialista en Ciencia, Tecnología y Sociedad, Diploma universitario en Comportamiento Humano y postgrado en la Fundación Cencillo de Pineda de Psicología y Antropología.

Trabaja como profesor de filosofía en educación secundaria en la Comunidad de Madrid y como psicólogo psicoterapeuta y filósofo asesor en “Alter Consulta”, una de las primeras consultas interdisciplinares de psicología y filosofía a nivel internacional. Es miembro titulado, asesor certificado y docente de la Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosóficos (ASEPRAF), miembro de la Society for Philosophy in Practice (SPP) y de la Sociedad Académica de Filosofía (SAF).

Ha publicado los libros “Religión e irreligión en la escuela: un modelo de formación democrática” (Editorial Manuscritos, 2014), “Psicópolis: paradigmas actuales y alternativos en la psicología contemporánea“ (Editorial Kairós, 2005) y “Antipsychologicum: el papel de la psicología académica“ (Editorial Virus, 2006), escrito diversos artículos y participado como organizador y ponente en congresos nacionales e internacionales de filosofía y psicología.

Participación en el congreso: Aporta su visión filosófica del modelo educativo y el desarrollo de competencias educativas de contenido no académico.

¡Comprar mi entrada ahora!
CONSULTA EL PROGRAMA