Olga Pérez

 

Olga Pérez. Trabajo fundamentalmente con organizaciones que tienen altos requisitos de seguridad y fiabilidad.

Llevo más de una década ayudando a empresas en la mejora de los factores humanos y organizativos con impacto en la seguridad industrial, sobre todo en el sector eléctrico.

Soy psicóloga, criminóloga y coach. Me apasiona acompañar a las personas a través de procesos de coaching y, a los grupos, mediante técnicas de Desarrollo de las Organizaciones. Estudio la cultura de las empresas para facilitar los cambios que contribuyan a conseguir objetivos efectivos y sostenibles. Mi último reto es crear su propia empresa, Martin Brainon, junto con su socia Noemi Álvarez.

 

Master Class Olga Pérez y Noemí Álvarez: “SAFEELING, LA BARRERA NATURAL DE LOS TSUNAMIS. 5 ELEMENTOS PARA LA GESTIÓN DE LO INESPERADO”.

 

Cada día, además de gestionar las actividades cotidianas, las empresas se enfrentan a acontecimientos imprevistos que deben aprender a resolver con éxito. Estos acontecimientos suelen presentarse de forma sutil y pasan desapercibidos, hasta que algún suceso desencadenante provoca su explosión. En ese momento, puede que sea demasiado tarde. Sin embargo, si las personas aprenden a identificar señales mínimas que les den pistas para gestionar los sucesos diarios cuando son incipientes, las posibilidades de evitar que avancen y crezcan hasta convertirse en situaciones incontrolables, serán mucho mayores.

La gestión de lo inesperado tiene un impacto directo sobre los resultados de la organización, en diferentes niveles: en la rentabilidad, procesos y bienestar de las personas.

En esta sesión, utilizando como metáfora los efectos de las fuerzas de la naturaleza, como son los terremotos y tsunamis, se presentan cinco elementos para que las organizaciones aprendan a gestionar estos sucesos inesperados de forma exitosa. Así, se hará referencia a las herramientas para prevenir errores, el trabajo con los valores y las creencias, la aportación de la neurociencia, y la autonomía responsable.

Todos estos aspectos se recogen en el concepto Safeeling, el quinto elemento, que hace referencia a las emociones colectivas que se deben generar y potenciar en la organización con el fin de que sus miembros se sientan seguros y deseen contribuir a la mejora de la seguridad, permitiendo la suficiente flexibilidad para prever y anticiparse a lo inesperado.

 

Adelántate y compra ahora tu entrada para Expocoaching España 2015 ¡Precio Online!