Josep-Ventosa-Foto

Josep Manel Ventosa

 

No hay nadie más productivo que aquel que está donde quiere estar

 

Los que me conocen, me definen como un hombre hecho a sí mismo. Mi primer trabajo fue cargando sacos y el segundo, de operario en una empresa de hilaturas donde trabajaba doce horas cada sábado y domingo.

Eso me permitió pagarme los estudios de Psicología en la Universidad de Barcelona. Posteriormente estudié Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona, el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por el  IESE y un Master en Finanzas por ESADE.

Experto en todas las áreas de RRHH, dirigiendo puestos de máxima responsabilidad en compensación y beneficios, administración, gestión del equipo directivo, gestión de RRHH, y desarrollo. En la actualidad, ocupo la Dirección de Recursos de Solvia.

Especialista en la gestión del cambio y del compromiso en las organizaciones, a raíz de mi experiencia en el apoyo a los retos de negocio y las sucesivas y numerosas integraciones que ha abordado Banc Sabadell.

He  asesorado a la Generalitat de Catalunya en materia de medidas urgentes para el paro juvenil y actualmente dirijo la comisión de Talento y Compromiso de AEDIPE Catalunya.

De mi trabajo se han hecho eco distintas publicaciones especializadas en el ámbito de Recursos Humanos; en 2008, publiqué Shock! un libro enfocado a superar con éxito los procesos de fusión y en 2011 participé en el Diccionario Lid de Recursos Humanos. En 2014 obtuvimos el premio ‘Talent Mobility’ de Lee Hecht Harrison por el proyecto “Continuidad Directiva” que lideré.

Como coach, me he formado a través del programa de Co-Active Coaching Augere, The Coaches Training Institute (CTI) y colaboro en el programa superior de coaching del Instituto de Empresa.

 

Adelántate y compra ahora tu entrada para Expocoaching España 2015 ¡Precio Online!