Gema-Hassen-Bey-foto

Gema Hassen-Bey

 

Licenciada en Ciencias de la información, deportista paralímpica de élite y artista (músico, cantante, compositora, bailarina, actriz, presentadora de televisión), ponente, conferenciante, viajera por naturaleza y genética; pero sobre todo, comunicadora que vive sin límites deslizándose con su silla de ruedas por el mundo.
Gema Hassen-Bey es conocida por ser medallista paralímpica de esgrima en las modalidades de espada y florete, y una de las pocas españolas deportistas de élite que ha participado en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos –Atlanta, Barcelona, Sydney, Atenas y Pekín –además de obtener doce títulos olímpicos, quedar entre las ocho primeras en su modalidad durante varios Juegos, ser Campeona de España en varias convocatorias y asidua a los podios de los Campeonatos Europeos y Mundiales. Pero no sólo eso, también es pionera del deporte de la esgrima Paralímpica en nuestro país, ya que dicho deporte se inició con ella para la participación en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92.

Como comunicadora, imparte conferencias de coaching emocional a lo largo de toda la geografía española. para diversas instituciones y empresas, a nivel nacional e internacional, en las que trata el espíritu de superación, management, liderazgo, trabajo en equipo, gestión del cambio y de momentos de crisis tratando el paralelismo entre el deporte, su trayectoria personal y profesional, en el mundo de la empresa.

Es fundadora del proyecto BEY PROACTION, colectivo artístico con la clara convicción de integrar a las personas discapacitadas en la sociedad a través de las disciplinas artísticas y deportivas.