EmilioSanchez-Vicario-Foto

Emilio Sánchez Vicario

 

En 1997, con una exitosa carrera tanto en singles (15 títulos ATP y mejor ranking n.7– julio y agosto 1990), como en dobles (n.1 junto con Sergio Casal en abril y mayo de 1989 con 50 títulos ATP), prolonga su presencia en el Circuito Profesional como Coach.

En 1998 funda la Academia Sánchez-Casal, junto a Sergio Casal, con una filosofía muy innovadora “crear oportunidades en la vida, a través del tenis y los estudios”.

Una Academia que ha formado a un buen número de alumnos que han estudiado posteriormente en Universidades Americanas, así como a tenistas ATP/WTA como Andy Murray, Grigor Dimitrov, Svetlana Kuznetsova, Daniela Hantuchova o Janko Tipsarevic.

Años más tarde, en 2008, Emilio, tras aceptar la capitanía del equipo español de Copa Davis, lograba liderar al combinado español hasta la consecución  de la primera Ensaladera para nuestro tenis fuera de territorio español.

Fruto de aquella experiencia, Emilio, junto con el psicológo Bruno Bognoli, escribieron el libro Soñar para Ganar, en el que se profundiza en las claves de la consecución del bienestar diario aplicando las experiencias psicológicas que usó su equipo en aquella ocasión.

Al margen de su etapa como capitán y el trabajo que ello requería, Emilio ha tenido una presencia importante en los medios de comunicación nacionales e internacionales de prestigio, destacando su etapa como comentarista en televisión TVE, Cuatro o La Sexta, así como siendo referente en artículos especializados.

 

Un referente en el mundo del Deporte.

De 2010 a 2012, Emilio fue Presidente de la Asociación de Deportistas (ADE), reconocida como interlocutor por el Consejo Superior de Deportes, y que tiene como objetivo velar por el respeto y mejora de las condiciones laborales de los deportistas profesionales de cualquier disciplina.

Así en 2012, con el objetivo de difundir la misma Filosofía y Sistema de entrenamiento de éxito que Sánchez-Casal tiene en Barcelona, decidió abrir la Academia Sánchez-Casal, Florida  en Estados Unidos; un proyecto que lidera personalmente.

Allí recibió el reconocimiento con un Premio de la Cámara de Comercio Española de Miami, y desde allí su mente innovadora tiene proyección como ponente en conferencias tanto deportivas como empresariales.

Reconocimiento internacional, al que se suma el Premio de la Excelencia, recibido de la ITF y el Salón de la Fama por su trayectoria en Copa Davis.

 

La Fundación Emilio Sánchez Vicario

En 2010, Emilio decide poner en marcha su propia Fundación, con la misión de impulsar a través del Deporte y la Educación el desarrollo personal y la integración social.

“Me gustaría devolverle al tenis y a diferentes sectores necesitados de la sociedad la posibilidad de que a través de la fundación puedan mejorar su forma de vida, con los valores del deporte y la formación”, afirma Emilio.

 

Libro Emilio Sánchez Vicario: “Soñar para ganar”.

En la victoria de la Copa Davis, las arengas y las dinámicas de grupo preparadas por el entrenador del combinado español, Emilio Sánchez Vicario, fueron decisivas para que los jugadores trajeran la copa. No importó ni la intimidación del público argentino, ni la ausencia de Rafa Nadal, ni el miedo escénico, un puñado de jóv enes lograron vencer nervios y un ambiente hostil y consiguieron uno de los más memorables éxitos del deporte español. Los ejercicios lúdico-psicológicos, las reflexiones y las fórmulas que Sánchez Vicario utilizó en la preparación de sus pupilos (desarrollados a lo largo de su exitosa carrera) quedan al alcance de cualquiera en este libro. Aprender a ganar es un gran argumento en un momento impregnado por la adversidad y el pesimismo. El tenis español está de moda y es símbolo de éxito y de superación. Sánchez Vicario, además de ser el capitán que consiguió la última copa Davis, es el tenista español más importante de los 80, lo que hace que tenga una generación de seguidores. La autoayuda ha bebido de la filosofía, de la literatura, de la economía, de la ciencia, pero todavía hay muy poco camino andado en el deporte. En el mundo de la empresa ya se han aplicado máximas extraídas del deporte con gran éxito.

 

Adelántate y compra ahora tu entrada para Expocoaching España 2015 ¡Precio Online!