Los objetivos de Expocoaching son:

  1. Divulgar la esencia del coaching, su filosofía, beneficios y valores éticos que sustentan la profesión del coaching y disciplinas complementarias.
  2. Situar el evento como referente anual a nivel nacional e internacional de calidad en el sector del coaching y convertirlo en una plataforma visible para la profesión del coaching y gestión tanto para profesionales como para organizaciones y particulares.
  3. Crear un punto de encuentro para el sector del coaching donde encontrar nuevos contenidos, tendencias y cualquier tema de interés tanto para coaches como para otros profesionales.
  4. Potenciar las relaciones comerciales entre los coaches y sus clientes.
  5. Generar un espacio de networking para contribuir al intercambio de opiniones y fomentar relaciones interpersonales y nuevos contactos.
  6. Contribuir al crecimiento y expansión tanto de nuevos negocios como de negocios existentes en un área formada por un amplio abanico de expositores/empresas dónde ofrecen sus servicios.
  7. Compartir con los demás el coaching que nos mueve y entusiasma, así como los principales aspectos que lo engloban.
  8. Ofrecer oportunidades de colaboración a asociaciones y aquellas personas físicas o jurídicas que estén interesadas en el proyecto y tengan la misma visión, misión y propósito que Expocoaching y que aceptan y respetan este Código como un requisito para dicha colaboración.
  9. Fomentar y aportar informes sobre la investigación en coaching para el crecimiento y divulgación del sector.
  10. Los valores éticos en los que está sustentada la actividad de Expocoaching son los siguientes:

 

Integridad: del coaching en cualquier ámbito de la vida (familiar, personal, de salud, educativo, organizacional, ejecutivo,…)

Igualdad: para todas aquellas personas independientemente de su raza, religión, sexo, ideología, edad o sexualidad que estén interesadas en un crecimiento personal y/o profesional y que apuesten por el coaching como herramienta fundamental en los procesos.

Compromiso ético: de crear riqueza de valores positivos en la sociedad actual y divulgar la esencia del coaching en todos los ámbitos posibles tanto en España como fuera de ella.

Neutralidad: entre las asociaciones del sector, valorando por igual cada una ellas y dando cabida a cualquier asociación que esté alineada con los valores del coaching de calidad.

Lealtad: de no emitir juicios maliciosos, injurias o calumnias que puedan afectar negativamente a cualquier miembro u organización que esté involucrado en el evento.

Confidencialidad: para cualquier tema relacionado con las negociaciones y documentación relacionada con los eventos.