Como vamos haciendo desde hace unas semanas, seguimos creando contenido para que comiences el año al 200% y con las ideas claras!

En este artículo te traemos una serie de hábitos, unos muy sencillos de adquirir y otros que ocasionan un poco más de esfuerzo y compromiso, pero todos ellos destinados a un mismo fin; ayudarte a conseguir tus objetivos.

Comencemos!

  • Levántate una hora más temprano. Una de las quejas que más trabajo es mis sesiones de Coaching es la falta de tiempo, lo que después se traduce en una falta de planificación.

Algo que me funcionó muchísimo en su día, cuando yo también creía tener falta de tiempo fue crearlo en mis mañanas levantándome antes y hacer eso que siempre has querido (por ejemplo hacer ejercicio) y no has hecho o, como veremos a continuación, quitarnos de encima la tarea más tediosa.

 

En este enlace puedes ver a que hora se despiertan los ejecutivos más importantes del mundo, ¿Qué te parece?

  • Visualiza tu día antes de comenzarlo. Se trata de tener las metas claras cada día antes de comenzarlo. Establecer con antelación que vas a hacer durante la jornada, tanto las tareas rutinarias de trabajo, como los descansos, citas y objetivos a cumplir. Antes de levantarte dedica 5 minutos a visualizar tu día y todo lo verás mucho más claro.
  • Antes de nada, di adiós a tu tarea menos favorita. El tener en mente todo el día eso que no te apetece nada hacer puede resultar muy poco productivo, incluso puede paralizarte para hacer el resto de tareas. Por ello, realizar antes de nada lo que más te cuesta hacer o lo que menos te gusta te ahorrará energía negativa enfocada en lo que te quieres alejar. Si no tienes mas remedio que hacerlo, hazlo lo primero y quítatelo de encima!
  • Elimina personas y cosas tóxicas. Al igual que las tareas que no nos agradan, el eliminar de nuestra vida tanto personas como objetos materiales nos ahorrarán energía mal enfocada, pensamientos negativos y algún que otro disgusto. Si no puedes eliminarlo de tu vida piensa de que manera puede afectarte lo menos posible.
  • Practica mantras motivacionales. Al principio puede resultar algo “tonto” pero si adquirimos el hábito todas las mañanas de repetirnos y comenzar el día con una frase o canción que nos ponga las pilas empezaremos el día con energía positiva y listos para la batalla!
  • Guarda al día 15 minutos para ti. Uno de los hábitos más importantes es tener tiempo para ti y aquello que amas. Dedicar también un tiempo para la introspección y autoconocimiento diario que nos haga crecer un poquito cada día y que a final de año marcará una gran diferencia.
  • Practica ejercicio físico y cuida tu alimentación. No podemos estar bien mentalmente y perseguir nuestros sueños y metas si no estamos bien físicamente. El plano físico es igual de importante que el plano mental, asi que no te olvides de ti y planea cada día tus comidas saludables y el tiempo para ejercitarte. Además, liberarás estrés y generarás la hormona de la felicidad!
  • Desenchufa tu piloto automático. Cada día realiza algo nuevo por muy pequeño que sea, escoger una nueva ruta al trabajo, probar un plato nuevo, conocer a personas nuevas, cualquier cosa que te haga salir de la rutina y vivir el momento presente.

 

Estos hábitos son muy sencillos de cumplir si adquirimos un verdadero compromiso con nosotros mismos y nuestros objetivos. ¿Qué hábitos te apuntas para el 2017?

 

Eva de la Coba